POLÍTICA DE REEMBOLSO

Es crucial seguir los procedimientos descritos en esta política para devolver un artículo correctamente.

¿Cómo se procede para devolver un artículo?
Si su artículo no cumple con sus expectativas y desea procesar una devolución, por favor comuníquese con nosotros dentro de los primeros 14 días después de haber recibido su compra al correo electrónico de devoluciones info@urbanblack.es. Indique su número de pedido y el motivo por el cual desea devolver el producto. Nuestro equipo de atención al cliente evaluará su caso y, de ser aceptada la devolución, le proporcionará las instrucciones adicionales. Los artículos a devolver deben estar en su estado original, incluyendo su empaque sin alteraciones, y los costos de devolución son responsabilidad del cliente.

Los productos devueltos deben conservar su empaque de origen, así como todos los accesorios, manuales y documentos adjuntos. Los productos devueltos deben estar sin estrenar y en la misma condición en la que fueron enviados. No se aceptarán productos con marcas de uso, tarjetas dañadas, sellos rotos o envoltorios de plástico abiertos. Nos reservamos el derecho de rechazar la devolución si el producto devuelto no se encuentra en un estado aceptable.

Nota Importante: No se aceptarán devoluciones en casos donde el cliente seleccione una talla que no le corresponda, cuando las medidas han sido claramente proporcionadas y detalladas en nuestro sitio web.

No se podrán reembolsar ni cambiar los artículos personalizados.

Los productos que no son elegibles para retorno incluyen aquellos comprados por error y aquellos dañados por una manipulación incorrecta por parte del cliente. Las devoluciones sin comprobante de compra pueden ser rechazadas. UrbanBlack SL se reserva el derecho a denegar cualquier devolución.

Por favor, asegúrese de no incluir en su devolución ningún producto que no corresponda a nuestro sitio web. No nos responsabilizamos por dichos artículos y no se procederá a devolver el producto ni el monto asociado.

¿Qué productos no son susceptibles de devolución?
La mayoría de los artículos son retornables o intercambiables siempre que no hayan sido usados y se encuentren en perfectas condiciones, incluidos los accesorios, documentación y empaque original. No obstante, hay excepciones a este derecho de retracto. No se aplicará la devolución a:

  1. Servicios ya ejecutados completamente, si se ha iniciado con el consentimiento expreso del consumidor y con su conocimiento de que perderá su derecho al retracto una vez el contrato se ejecute totalmente.
  2. Bienes que puedan empeorar o expirar con rapidez.
  3. Bienes hechos a la medida del consumidor o claramente personalizados.
  4. Productos sellados que no sean aptos para devolver por motivos de higiene o protección de la salud, y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. Bienes que se mezclen inseparablemente con otros después de su entrega.
  6. Contenido digital que no se provea en un soporte material.
  7. Y otros casos especificados en el texto original.

¿Qué se hace si los artículos recibidos son defectuosos/incorrectos/dañados?
Contacte con nuestro equipo de servicio al cliente para comenzar el proceso de devolución. Por favor, incluya la siguiente información:

  • Número de pedido
  • Comprobante de compra
  • Video o foto del defecto del producto (si aplica)
  • Dirección de entrega completa
  • Número telefónico de contacto

En ocasiones, necesitaremos un video o foto del producto defectuoso como evidencia para proceder al reembolso o reemplazo del artículo.

¿Cuál es la duración del proceso de devolución?
El procesamiento de su devolución puede tardar hasta 14 días hábiles desde que recibamos los artículos. Le notificaremos por correo electrónico una vez que se haya completado su devolución. En caso de artículos retornados, se emitirá un código de descuento por el valor del producto para su uso en nuestro sitio web. Para artículos no defectuosos, el reembolso no incluirá los costos de